Pero la obesidad no es solo consecuencia del sedentarismo; existen muchos otros factores que ayudan a desarrollar la obesidad como factores genéticos, ambientales, sociales y psicológicos. En estados de depresión, incluso de ansiedad es frecuente el aumento de peso, debido a un aumento en la ingesta de manera compulsiva. También es frecuente como consecuencia de un trastorno de la alimentación, como bulimia o los atracones.
Para ello en V. Nutrition Consulting, nuestros nutricionistas realizan una Historia Clínica y Dietética y se lleva a cabo el estudio antropométrico, junto con la realización de una Impedancia Bioeléctrica. Esta prueba nos permite saber los kg de masa grasa, masa muscular y contenido acuoso del cuerpo, y nos da el valor de Metabolismo Basal. Con estos datos se establece una dieta personalizada con un valor calórico, nunca inferior al Metabolismo Basal. De esta manera se consigue una pérdida de peso correcta a expensas de bajar grasa; gracias a esto se evita el efecto "rebote" o efecto "yo-yo".
Conseguimos que la dieta sea más eficaz y que la pérdida de peso se haga correctamente.
Contamos con apoyo Psicológico y entrenamientos personales (Personal Trainers) como complemento al Asesoramiento Nutricional..